Los inmigrantes que se fugaron cuando iban a ser repatriados en el ferry de Alicante a Orán (Argelia) huyeron del calabozo del barco tras romper la puerta, según han informado a Efe fuentes policiales.

Aunque en un principio se informó de que, al menos, eran dos los indocumentados que habían escapado, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han indicado de que finalmente son un total de cuatro.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas en el ferry que sale cada dos días desde puerto de Alicante rumbo a Orán (Argelia), cuando se descubrió que los inmigrantes habían roto la puerta del camarote habilitado como calabozo y que habían huido.

Los agentes desconocían el paradero de estas personas aunque unos testigos presenciales aseguraron, por un lado, que se habían arrojado al mar mientras que otros pasajeros indicaron que habían descendido al muelle por las cuerdas de los amarres.

Entonces, se activó un dispositivo de búsqueda tanto en tierra como en el mar, donde una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo rastrearon sin éxito las aguas portuarias y de la bahía de Alicante hasta las 3.45 horas.

En las labores también participaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos de la Guardia Civil y la Cruz Roja, sin que hasta el momento se tengan noticias del paradero.

Los cuatro inmigrantes argelinos habían infringido la Ley de Extranjería, por carecer de documentación, y procedían del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia.

Según han informado a Efe fuentes policiales, a estos inmigrantes no se les imputa ningún otro delito que la falta de acreditación de su estancia legal en España.

Aunque se mantiene activo el operativo de búsqueda, aún no han sido localizados.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, también se ha referido a este asunto en un acto con periodistas, donde ha señalado que estas cuatro personas se escaparon del calabozo que existe en el buque y que el dispositivo específico para la localización no ha arrojado resultados.

Ha indicado que no hay constancia de que se arrojaran al agua y ha proseguido que la investigación continúa para determinar el paradero.