?

La necesidad de "no dejar pasar 2009 sin salir a la calle", tras el curso pasado cargado de movilizaciones, y "harta por la paralización en la Conselleria de Educación", indicaron, la Plataforma per l'Ensenyament Públic anunció ayer protestas en colegios e institutos de la Comunitat Valenciana en los próximos días.

Varios partidos políticos firmarán mañana el manifiesto reivindicativo, en apoyo de la plataforma, que será llevado el lunes a la sede de la conselleria. La movilización en la calle será el 1 de diciembre, con manifestaciones en Valencia, Castelló y Alicante.

"Hemos demostrado paciencia de sobra, pero no se puede estar a la espera y mantenernos parados" indicó la presidenta de la Federación de Padres de Alumnos (FAPA), Gemma Piqué.

El único conflicto solucionado, de los trece puntos del curso pasado de la plataforma, ha sido el de eliminar la obligación de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés y con dos profesores. "Y porque ha habido varias sentencias que derogan la orden de la conselleria", señalaron al tiempo que lamentaron que Educación las haya recurrido.

En cambio, quedan pendientes reivindicaciones como la puesta en marcha de la red pública de 0 a 3 años; creación de 300 plazas de lengua extranjera o negociación de un mapa escolar para eliminar, entre otras, las aulas en barracones.