Parlamento valencianos

La presidenta se lleva a los diputados de restaurante mientras cada día se pierden 40 menús en las Corts

Martínez invitó el martes a la Mesa a un selecto establecimiento de Valencia y a menudo come fuera de la Cámara - Quiere hablar con la empresa para rehacer el contrato de la cafetería

 01:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

JUANJO GARCÍA GÓMEZ VALENCIA ?
El leonino contrato firmado por las Corts con la concesionaria del servicio de cafetería y restaurante de la Cámara garantiza a Serunión durante un año, hasta el 1 de marzo de 2010, 40 menús diarios en el comedor, a razón de 12 euros. En total, 480 euros diarios, se consuman o no las comidas. La media diaria de clientes es de 6 menús, lo que supone un coste de 408 euros en menús perdidos. Una "sangría", como desvela un informe interno de las Corts. Sin embargo, los primeros que no utilizan el restaurante son los propios responsables de la institución, con la presidenta, Milagrosa Martínez, a la cabeza. La titular de la Cámara tira de tarjeta para visitar, con cierta asiduidad, restaurantes de fuera del Parlamento, en lugar de utilizar unas instalaciones en las que la Cámara invirtió 1,7 millones de euros. Y ello pese a tener 40 menús en las mismas Corts que se pierden cada día.
Sin ir más lejos, el martes, la presidenta, que hizo bandera de la austeridad frente a su predecesor Julio de España, "continuó" la reunión de la Mesa de las Corts en un selecto restaurante de la calle Segorbe de Valencia. El coste puede rondar los 100 euros por barba. Al menos hubo cuatro comensales. A la misma hora, en las Corts, se "perdían" otros 400 euros en menús no consumidos que habrá que abonar a Serunión. Otros miembros de la Mesa también pasan facturas de comidas fuera de la institución.
Tanto en la Mesa como en la junta de portavoces, Martínez trasladó su "preocupación" por el despilfarro que supone el comedor de la Cámara, ya que, se lamentó, los diputados no han respondido y no utilizan este servicio. Pero los mismos responsables del Legislativo son los que no frecuentan el local.
Martínez comunicó que va a hablar con la empresa para intentar rehacer el contrato, que ata las Corts dos años. Los servicios jurídicos están examinando el documento con lupa. Entre marzo y septiembre, la institución ha pagado 39.000 euros en menús no consumidos. Además, la subvención anual, entre cafetería y restaurante, asciende a 91.000 euros. La presidenta intentó implicar a los portavoces en la búsqueda de una solución.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad