Sanidad asegura que el cambio en la ley para evitar privatizaciones lesionará los conciertos

La conselleria afirma que la nueva norma básica afectará a ambulancias, diálisis y rehabilitación

 

P. G. DEL BURGO VALENCIA La proposición no de ley de IU-ICV que puede poner contra las cuerdas el modelo sanitario que la Comunitat Valenciana innovó tras la llegada del PP a la Generalitat Valenciana, en 1995, con la creación de nuevas fórmulas de gestión -concesiones administrativas-que ocultaban una privatización encubierta de la sanidad pública (hospital de Alzira, Torrevieja, Manises, Dènia...) y que ha comenzado a debatirse en el Congreso de los Diputados, con el apoyo de los socialistas, para apoyar la redacción de una ley básica estatal que impida la presencia de empresas privadas en la gestión pública cuenta también con el respaldo de los sindicatos.
De hecho, el Sindicat de Treballadors de la Sanitat PV (Intersindical valenciana) ha apoyado la iniciativa del Congreso de los Diputados de suprimir la participación de entidades privadas en la gestión pública.
La nueva propuesta legal afectará a la ley 15/95 sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud y obligará a que la obligará a que la gestión de los servicios sanitarios se realice mediante acuerdos convenios o contratos con "personas o entidades exclusivamente públicas".
La conselleria ha manifestado que si la citada modificación legal sale adelante se convertiría en una norma básica del Estado sin posibilidad de ser recurrida por parte de las comunidades.
Un portavoz de la conselleria ha observado también que ese cambio legal afectará a todos los conciertos que mantienen las autonomías con empresas privadas que se encargan del transporte sanitario, planes de choque, diálisis, rehabilitaciónÉ La decisión "sería imposible para todos" apuntaron las mismas fuentes, que añadieron que la medida afectará a hospitales de Andalucía y Baleares.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya