?

La Mesa Sectorial de Educación aprobó ayer el proyecto de orden de convocatoria de cátedras de Secundaria, que incluirá las 500 plazas previstas en la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2009, informó la Conselleria de Educación en un comunicado.

La orden de convocatoria se publicará a mediados de diciembre en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Ésta es la primera convocatoria de cátedras desde el año 1998. La presentación de las solicitudes comprenderá del 8 de enero al 8 de febrero. Una de las novedades es que la antigüedad pesa un punto más.

Por su parte, los sindicatos valoraron que en la orden se hayan aceptado algunas de las propuestas que habían presentado. El STE-PV consideró que esta "rectificación se debe a la campaña de presión del profesorado, que ha presentado decenas de enmiendas y a la presión sindical". La FETE manifestó que al final "ha imperado la cordura". CC OO ha solicitado la convocatoria bianual de estas plazas y ANPE cuestionó que se exige definitivamente el requisito lingüístico para el acceso a estas plazas.