|
|
|
HEMEROTECA » |
M. DUCAJÚ VALENCIA
En una jornada sin incidentes, las elecciones a consejos escolares en la Comunitat Valenciana volvió a demostrar ayer la escasa participación del sector de padres de alumnos, con un un 16 por ciento sobre el total.
Entre el alumnado acudió a las urnas para elegir a sus representantes un 62%, mientras que los trabajadores fueron los más activos, con un 77% entre el personal de administración y servicios (PAS) y el 84% entre el profesorado, siempre según datos provisionales recogidos de la página de la Conselleria de Educación a las 21,25 horas y computando centros públicos y concertados.
En los centros públicos, el alumnado votó más que en los públicos, mientras que en éstos participaron más los padres y el profesorado, con diez puntos más en cada estamento.
Gonzalo Anaya
Por organizaciones, las de padres de alumnos agrupadas en la Confederación Gonzalo Anaya ha vuelto a arrasar. En Valencia, la FAPA obtiene casi un millar de representantes. Entre los alumnos, tras los independientes, se ha quedado en segundo lugar la Faavem.
En total, estaban convocados 1.827 centros docentes y 1.505.481 electores de esta comunidad. La jornada se desarrolló con total normalidad y sin incidencias resaltables, indicaron en la conselleria. Las votaciones han permitido la elección de un total de 15.096 consejeros. D ellos, 2.732 representarán a los alumnos; 5.767 a los padres; 5.371 a los docente y 1.226 al PAS.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||