Asesinato del alcalde

´Polop es un pueblo muy fuerte y la vida sigue´

La alcaldesa en funciones desconoce si Cano ha presentado renuncia como concejal

 13:45  

EFE/LEVANTE-EMV.COM La alcaldesa en funciones de Polop de la Marina (Alicante), María Dolores Zaragoza, ha declarado hoy que desconoce si el alcalde de la localidad, Juan Cano, ha presentado el acta de renuncia como concejal, tras ser encarcelado ayer por el crimen de su antecesor, Alejandro Ponsoda.

Zaragoza ha comparecido ante los medios de comunicación en el salón de plenos del consistorio, acompañada del resto del equipo de gobierno municipal, a excepción del concejal de Turismo, Joaquín Montiel.

La rueda de prensa se ha celebrado después de que la titular del Juzgado número 2 de Villajoyosa (Alicante) decretara ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de Juan Cano, del PP, en calidad de imputado por un supuesto delito de asesinato en relación con el crimen de su predecesor, el también popular Alejandro Ponsoda, ocurrido en octubre de 2007.

La vida en Polop de la Marina "sigue con normalidad", ha recalcado la alcaldesa en funciones, quien ha señalado que este pequeño pueblo es "muy fuerte", como lo demostró cuando fue asesinado Ponsoda.

Como concejala y alcaldesa en funciones, Zaragoza ha manifestado que si pudo "soportar" el crimen de Ponsoda, también puede "soportar muchas cosas más".

Preguntada sobre si se adhiere a la petición de que Cano renuncie a su acta de concejal, Zaragoza ha comentado que se sumaba a esa propuesta.

La alcaldesa en funciones también ha sido preguntada por los periodistas acerca de si mantenía su confianza en la presunción de inocencia de Cano.

A este respecto, ha contestado que sus "opiniones personales" no iba a "darlas aquí", aunque ha recordado que la presunción de inocencia está recogida en el Código Penal.

En cuanto a una posible moción de censura en el gobierno municipal en el caso de que Cano no presentara su renuncia al acta de concejal, ha indicado que hay que mantenerse a la espera a "ver qué pasa" y que "todo se aclarará en breve".

El Ayuntamiento de Polop de la Marina está conformado por seis representantes del PP, tres de la formación independiente Gent de Polop y dos del PSPV-PSOE.

Si Cano mantuviera su acta de concejal estando en la cárcel, dejaría en igualdad numérica a gobierno y oposición, lo que obligaría a la alcaldesa en funciones a usar su voto de calidad para aprobar los acuerdos municipales.

Por otra parte, Zaragoza ha querido también enviar un mensaje de cariño a los familiares de Alejandro Ponsoda, de quien ha dicho que es "él el que tendría que estar como alcalde" porque fue elegido por el "pueblo".

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya