La manifestación convocada por la Plataforma per l'Ensenyament Públic para esta tarde, a las 19 horas desde la plaza de Manises en Valencia donde está la sede de la Generalitat, lleva el lema de "Muévete por la enseñanza". A la protesta contra la política educativa del Consell y en defensa de doce puntos reivindicativos se han sumado todos los partidos políticos de la oposición.

El conseller de Educación, preguntado ayer por esta movilización durante la inauguración de un aula de Infantil, indicó que "la gente tiene derecho a tomar las decisiones que estime oportunas" por lo que mostró su "respeto a la iniciativa" y afirmó que el departamento que dirige "continuará con su labor de intentar atender todas las necesidades educativas", según recoge la agencia EFE.

Las protestas, que coinciden con la multitudinaria manifestación de hace un año, también tendrán lugar en Castelló y Alicante.

La plataforma está integrada por el STE, CC OO, UGT, la Confederación de Padres de Alumnos Gonzalo Anaya, Escola Valenciana, las organizaciones estudiantiles Favaem y SEPC, la Confederació de Veïns (Cavecova), la Permanente de Directores de Primaria y Secundaria así como la Asociación de Inspectores (Adide).