?

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, subrayó ayer que el diálogo entre este departamento de la Generalitat y los representantes de la comunidad educativa "está permanentemente abierto" en los "foros que legalmente corresponde" y recordó que desde el inicio de curso se han celebrado un total de 32 mesas de negociación en las que se han tratado "temas de lo más variado".

Font de Mora se expresó en estos términos al ser preguntado, durante la presentación de un estudio sobre revistas juveniles, por su valoración de las manifestaciones convocadas esta tarde por la Plataforma en defensa de l'ensenyament públic contra la política educativa del Consell y si piensa ponerse en contacto con este colectivo educativo.

Al respecto, el titular de Educación señaló que "el diálogo en esta conselleria está permanentemente abierto" y "dialoga en los foros que legalmente corresponde para que esos propios foros sean valorados". Prueba de ello, detalló el conseller, "es que desde que comenzó el curso llevamos 32 mesas con los diversos agentes, tanto sindicatos, como padres, en las que se han tratado temas de lo más variado". "Por tanto, el diálogo no se ha interrumpido ni se interrumpe en ningún momento", aseveró.

Respeto a la protesta

Además, Font de Mora se remitió a las declaraciones que sobre esta misma cuestión realizó ayer y en las que destacaba que "respeta" las protestas de la Plataforma como siempre lo ha hecho con las "iniciativas de la gente", ya que ésta "tiene derecho a opinar y hacer lo que estime conveniente". De igual modo, agregaba que la conselleria "continuará la labor de intentar atender a todas las necesidades educativas".

"Ayer hice unas declaraciones de cortesía en este sentido y me remito a ellas porque no es cuestión de estar valorando todas las vísperas", concluyó.

Interrogado por si la Conselleria de Educación ha recibido el nuevo documento reivindicativo redactado por la Plataforma, en el que se reclama un modelo educativo público de calidad, Alejandro Font de Mora contestó que no tiene constancia de ello.