El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, anunció hoy que el Ejecutivo socialista ampliará de tres a cuatro carriles el puente de Xhirivella (Valencia) en un proyecto cuyo fin es ampliar un vial más en la V-30, de dos a tres. Como en el caso del puente ya hay tres, se pasaría a cuatro. Además, se ejecutará una vía peatonal que posibilite que los viandantes circulen.

Asimismo, en relación al tramo entre Chiva y Buñol, aseguró que el Gobierno contempla "la posibilidad de establecer una nueva conexión distinta de la A-3", que se realizará en el marco de la ampliación del by-pass para mejorar las comunicaciones. "Seguimos trabajando en esas opciones y tomaremos la decisión adecuada", subrayó Peralta.

El delegado del Gobierno hizo estas declaraciones tras ser preguntado por los periodistas sobre la adjudicación del tercer carril de la A-3 en el tramo Buñol-Valencia y el puente de la V-30, antes de reunirse con la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE) de Alaquàs-Aldaia (Valencia).

De igual modo, tras ser preguntado sobre la adjudicación del tercer carril de la A-3, en el tramo Buñol-Valencia, especialmente cuando el presupuesto se ha incrementado en 50 millones pese a reducirse algunas actuaciones que inicialmente estaban previstas, Peralta manifestó que, "lógicamente, el transcurso del tiempo no solo incrementa los precios, sino que, además, permite hacer presupuestos más ajustados a la realidad".

"Esa cifra por la que se adjudica la construcción de más de 25 kilómetros de ampliación de la autovía es una cifra que se mueve en estándares absolutamente correctos en la construcción de cualquier autovía, tanto si lo hace la administración central como la autonómica", respondió el delegado.

Y agregó que aunque "la administración autonómica ejecuta pocas --autovías--, alguna ejecuta". "Por tanto, lo importante es que se va a ampliar la A-3 en el tramo donde en estos momentos existe mayor concentración. Esa es una nueva actuación del Gobierno central para mejorar las comunicaciones de la Comunitat y, específicamente, de la capital", destacó.

95 MILLONES PARA L'HORTA OEST

En referencia al encuentro que mantuvo con la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE) de Alaquàs-Aldaia, aseveró que el Ejecutivo socialista invertirá en la comarca de L'Horta Oest --que engloba a estos dos municipios-- "casi 95 millones de euros con carácter extraordinario y, en el caso concreto de Alaquàs, casi 9 millones de euros".

"Esa inversión se está ejecutando en los proyectos presentados por los distintos municipios; con una gran variedad de proyectos y con un impacto muy positivo en el ámbito del empleo y, desde luego, también para sostener la actividad económica de las empresas", explicó Peralta, quien indicó que esta es "una de las razones" por las que se celebra esta reunión con los empresarios de esta comarca, "para poder explicarles con detalles estos proyectos y pedirle su colaboración", precisó.