|
|
|
HEMEROTECA » |
LEVANTE-EMV VALENCIA
El Hospital General de Valencia es el primer centro público de la Comunitat Valenciana en disponer de un PET-TAC, un equipo de imagen que permite un diagnóstico más exhaustivo y localizado de los tumores, según informó ayer la Generalitat en un comunicado.
El secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, inauguró el nuevo Servicio de Medicina Nuclear del Hospital General, que incluye este nuevo equipo de alta tecnología que combina el diagnóstico de la imagen del TAC (Tomografía Axial Computarizada) y el PET (Tomografía por Emisión de Positrones (PET), lo que permite obtener simultáneamente una imagen de la anatomía interna que muestra la localización, la forma y el tamaño de los tumores y, además, los cambios en su funcionamiento
Detección precoz
Esta nueva técnica ofrece, tanto a pacientes como a profesionales, técnicas de diagnóstico (morfológicas, funcionales y morfo-funcionales) y técnicas terapéuticas (tratamiento selectivo y directo de tumores).
El hospital podrá completar el proceso diagnóstico-terapéutico con la incorporación de las técnicas de Medicina Nuclear como apoyo al árbol de decisión clínico-quirúrgico. Estas técnicas pueden detectar anomalías de forma más precoz que otras técnicas, por lo que suponen un ahorro en procesos de diagnósticos adicionales. Además, los equipos instalados en el Servicio de Medicina Nuclear mejoran la exactitud del tratamiento y disminuyendo los efectos secundarios.
La construcción de las nuevas instalaciones, situadas en la planta baja del centro y con una superficie de 250m2, han supuesto una inversión de 2.475.082 euros.
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||