?

La sanción de 20 días sin empleo y sueldo que propone la inspección educativa al director del Instituto Las Norias de Monforte, por permitir en su centro una foto del conseller, Alejandro Font de Mora, boca abajo, ha vuelto a poner en pie de guerra a la comunidad educativa. El profesorado alicantino no descarta la convocatoria de un nuevo paro general como el del curso pasado contra la obligación de impartir EpC en inglés, con el enganche esta vez de la "persecución, acoso laboral y venganza" de la conselleria contra el director de Las Norias, como calificaron el expediente sancionador tanto desde la Plataforma como los sindicatos de enseñanza Fete-UGT, CC OO y STEPV en un comunicado conjunto.

Con la sanción "Educación pretende ?-según el portavoz de la Plataforma, Ismael Vicedo, reunida ayer en Elx- que nadie pueda decir nada en contra de la peor política educativa que hemos tenido y que tendremos en la vida. Se trata de un ataque contra la libertad de expresión".

Los tres sindicatos que integran la Plataforma redactaron ayer un comunicado conjunto en el que advierten al director general de Personal de la Conselleria de Educación -responsable final de que se firme y se haga definitiva la sanción- de las consecuencias jurídicas a que se expone ante un expediente sin razonamientos.

Por su parte, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, afirmó ayer que el expediente garantiza la defensa de este docente, que lo ha hecho la inspección y que a él no llegará hasta el final del proceso, momento en que lo estudiará.