El primer detenido por el crimen de Polop acepta 6 años por guardar balas y drogas

La policía le intervino en 2006, un año antes del crimen, cinco pistolas y más de 300 cartuchos El acusado admite los hechos

 
El acusado Raúl M. T., ayer, a su llegada al juzgado
El acusado Raúl M. T., ayer, a su llegada al juzgado  CRISTINA DE MIDDEL

J. A. M. ALICANTE Uno de los siete detenidos por el crimen del Polop aceptó ayer una pena de seis años de prisión por almacenar en 2006 armas y munición, así como por tráfico de drogas, según fuentes judiciales. Raúl M. T., que fue el primer detenido por su presunta relación con el asesinato del alcalde Alejandro Ponsoda, se enfrentaba a una pena de 10 años de cárcel por estos hechos, por lo que la rebaja obtenida en la pena es de 4 años. El acusado llegó a la Audiencia ayer en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que la prensa se acercara a él, ya que en su último traslado a la sede judicial llegó hasta a hacer declaraciones. "Buscad a otros con más dinero que yo", dijo entonces a los periodistas mientras la Policía le llevaba esposado. Ayer no habló y prohibió expresamente a su abogado dar cuenta a la prensa del acuerdo.
Los hechos por los que fue juzgado ayer se remontan al 20 de septiembre de 2006, un año antes del crimen. La policía le detuvo en Alfaz del Pi por un delito de tráfico de drogas y llegó a encontrarse con un verdadero arsenal cuando fue a registrar su casa en La Cala de Finestrat. Los agentes encontraron en su poder hasta cinco pistolas y más de 300 cartuchos. Algunas de estas armas eran de fogueo o disparadoras de señalizaciones de gas que habían sido manipuladas para disparar munición real. También le encontraron más de 300 gramos de cocaína y 345 comprimidos de éxtasis, así como pequeñas cantidades de cannabis. La droga podría haber alcanzado un valor de 25.000 euros en el mercado.
La Fiscalía solicitaba 6 años de cárcel por un delitos contra la salud pública, más cuatro años más por un delito de tenencia ilícita de armas en concurso con otro de depósito de municiones. El acusado tenía que haber sido juzgado por este delito a principios de año, pero no había podido ser localizado hasta que la Guardia Civil le detuvo en Albatera el mes pasado como presunto implicado en el crimen de Polop. Aunque tenía que comparecer periódicamente ante un juzgado de Benidorm, Raúl M. T. estaba en paradero desconocido desde pocos días después del crimen y por ello se había dictado una orden de busca y captura contra él.
En la actualidad, estaba en prisión por su presunta vinculación con el asesinato del alcalde de Polop. Está considerada como la persona que se encargó de localizar a los dos detenidos checos que fueron presuntamente los autores materiales del crimen.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya