El último punto que queda por esclarecer es la identidad de los dos matones que participaron en la agresión contra el profesor de la Escola d'Art i Disseny. En principio se trataría de personas diferentes y los investigadores no descartan que formen parte del círculo de amistades de la pareja detenida. La Policía baraja la hipótesis de que pueda tratarse de profesionales que se dedican a estos delitos a cambio de dinero. Además, los agentes están cotejando las fichas de posibles sospechosos con antecedentes por palizas de encargo cometidas en los últimos meses. De momento, el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones.

Según la Comisaría, ni la alumna detenida ni su compañero tienen antecedentes, aunque fuentes de la Conselleria de Educación aseguraban que ella ya había protagonizado un caso similar al amenazar a varios profesores de otros centros.

Mientras tanto, la víctima sigue recuperándose de las secuelas psicológicas. Según las fuentes del centro, el profesor lleva 30 años en la profesión y "está bien considerado por sus alumnos".