|
|
|
HEMEROTECA » |
J. R. VALENCIA
El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, lanzó ayer su propia ofensiva con motivo de la financiación local, que, en respuesta a la anunciada el pasado lunes por el PP contra Zapatero, irá dirigida al Gobierno de Francisco Camps. El líder del PSPV cifró en 3.300 euros la deuda que la Generalitat mantiene con los ayuntamientos valencianos por haber incumplido desde 1999 el Plan de Cooperación Municipal y anunció que los grupos municipales socialistas presentarán mociones en los plenos de todas las localidades reclamando este dinero. Alarte recordó el pacto entre Zaplana y la FVMP para compensar financieramente a los consistorios por ejercer aquellas competencias que son propias de la Generalitat y que tenía por finalidad inyectar 300 millones cada año . "1999 fue la primera mentira, y ya son casi once años", añadió. "No vamos a parar hasta conseguir esta mejor financiación para los ayuntamientos, y eso pasa por pagar los 3.300 millones que la Generalitat adeuda", manifestó Alarte.
El secretario general del PSPV hizo este anuncio acompañado del secretario de Política Municipal, Josep Maria Àngel, durante un acto en el municipio de L'Eliana, para asistir a la inauguración de una obra sufragada con 1 millón de euros del Fondo Estatal para el Impulso de la Economía, conocido como Plan Zapatero. Un plan que Alarte comparó con las actuaciones del Plan Confianza para apoyar a los municipios y cuyo dinero, dijo, no llega.
El socialista acusó a Camps de ser el principal responsable de la situación política de los ayuntamientos valencianos y recordó que hace pocas semanas la FVMP, reunida en Elx, ya instó a la Generalitat a que aportara este fondo. "Tenemos al único gobierno de España sin un mecanismo de compensación que ofrezca esa posibilidad", dijo.
Por otro lado, lamentó que el coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, "se haya estrenado tan mal, siguiendo a sus maestros" en alusión a la rueda de prensa ofrecida el lunes en la que el alcalde de Castelló dijo que Zapatero ha quitado 700 millones a las entidades locales valencianas. Alarte, que se refirió a Fabra como " el precandidato del PP y la persona que parece que va a ser nuestro rival, ya que han enviado muy lejos a Camps", y lo acusó de "usar la mentira y la demagogia".
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||