El PSPV exige que el Consell destine idénticos fondos que el Gobierno a la dependencia

El coste de los servicios derivados de la ley suponen 255 millones de los que la Generalitat aporta el 39%

 

LEVANTE-EMV VALENCIA El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad del PSPV, José Ramón Mayans, exigió ayer al Gobierno de la Generalitat que "cumpla con su obligación y aporte, al menos, los mismos fondos que el Gobierno central para financiar los servicios derivados de la aplicación de la Ley de Dependencia".
En concreto, Mayans apuntó en un comunicado que, "de los 255 millones de euros que supone el coste de los servicios y prestaciones derivados de la aplicación de la Ley de Dependencia en 2009, la Conselleria de Bienestar Social sólo aporta el 38,8 por ciento, mientras el Gobierno central sufraga el 41,5% y los usuarios hacen frente al 19,8 restante". Por ello, reclamó al Consell "que cumpla con su obligación, que es aportar al menos la misma cantidad que el Gobierno central".
Además, resaltó que el "incumplimiento" del Consell no sólo se centra en la falta de aportaciones económicas, sino también en la resolución de peticiones de la Ley de Dependencia, que es del 4 por ciento en la Comunitat frente a la media nacional del 11 por ciento".

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya