La Generalitat valenciana ha rechazado la petición del grupo socialista en las Corts de recibir información de los contratos de la Administración autonómica con el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, para la construcción del Ágora, y de la empresa Valmor Sport para la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en la ciudad de Valencia, alegando que la documentación se encuentra sujeta a cláusulas de confidencialidad.

En respuestas parlamentarias, consultadas por Europa Press, el conseller de Economía, Gerardo Camps, responde así a las cuestiones formuladas por el diputado socialista José Camarasa sobre los contratos de la Generalitat con el arquitecto valenciano y la empresa Valmor Sport.

Por lo que respecta a la relación contractual de Calatrava con la Generalitat, Gerardo Camps apunta que "no existe ninguna relación entre el Consell y el arquitecto para la construcción del Ágora", sino con CACSA. Sin embargo, señala que "facilitar esa información a un tercero supondría la vulneración de los derechos de secreto profesional de las partes".

Por este motivo, añade, CACSA "tan sólo viene facilitando este tipo de información a la Sindicatura y Auditores de Cuentas en el ejercicio de sus funciones de fiscalización de las cuentas anuales de esta sociedad". Así, apunta que esto queda reflejado en los informes de la Sindicatura de Cuentas de 2005-2006 y 2007.

En cuanto al contrato con Valmor Sport, argumenta también la existencia de una cláusula de confidencialidad, y que corresponde a la Sindicatura de Comptes, órgano dependiente de las Corts, el control externo económico y presupuestario de la actividad financiera del sector público valenciano. "Entendiendo que es dicha institución la que tiene la legitimidad para consultar y fiscalizar la documentación" solicitada por los socialistas, señala.