PP y PSPV retiran 235.000 ? de una obra de la Línea 1 para pagar 300.000 del Parque Central

El compromiso era destinar 9 millones en 2010 El PSPV pedirá en enero una modificación de crédito para pagar los 8,7 millones restantes

 
Representantes de las tres administraciones implicadas sobre un plano del Parque Central.
Representantes de las tres administraciones implicadas sobre un plano del Parque Central.  manuel molines
 NOTICIAS RELACIONADAS

L. BALLESTER VALENCIA La aportación de la Generalitat a la Operación Parque Central se limitará en 2010 a 300.000 euros a pesar de que el compromiso era abonar los primeros 9 millones de euros de los 75 que la Conselleria de Infraestructuras se comprometió a pagar en 2003. Pese a esta abismal diferencia de inversión, la cantidad que había previsto el departamento de Mario Flores era mucho menor: 65.000 euros, como ya adelantó Levante-EMV. El Ministerio de Fomento aporta a esta operación 419 millones de euros y el Ayuntamiento de Valencia cede 310,5 millones de plusvalías urbanísticas.
Para enmendar esta última cantidad, el PSPV presentó una enmienda para restar de la partida de gastos corrientes de la Conselleria de Infraestructuras de 2010 un total 235.000 euros, "no se podía arañar más de ninguna otra partida del presupuesto", explicaba ayer el diputado socialista, Francesc Signes. El PP respondió a esta enmienda con una transaccional en la que aceptaba destinar 300.000 a la red arterial ferroviaria de Valencia pero a costa de retirar los 230.000 euros de unas obras de la Línea 1 en Carlet. Se trata de la eliminación de dos pasos a nivel cuya ejecución se retrasa, como mínimo, desde 2006. Uno de las dos actuaciones ya se está ejecutando pero, con el canje de presupuesto, parece que la otra obra tendrá que esperar a tiempos mejores o a una modificación de crédito.
El PSPV adelantó ayer que en enero presentará una proposición no de ley para que "las Corts insten al Consell para que cumpla el convenio de 2010 (abonar 9 millones de euros) y, de 2011 a 2015, pague las anualidades a las que se comprometió (13 millones anuales)".

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya