?

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha presentado un segundo recurso "dilatorio", según Escola Valenciana, contra la denuncia presentada por la entidad por los supuestos insultos que profirió el dirigente contra profesores, informó en un comunicado.

Así, Escola Valenciana recibió ayer una nueva notificación del juzgado de Xàtiva según la cual Rus ha interpuesta un nuevo recurso contra la denuncia de este colectivo, que fue admitida a trámite por el juzgado número 2 de Xàtiva el mes de septiembre.

La denuncia, presentada a nombre de todos los responsables comarcales de Escola y encabezada por su presidente, Diego Gómez, se presentó después de que Rus calificara de "gilipollas" y "sinvergüenzas" a los profesores que usaban términos como "aleshores" o "gairebé" y dijera que había que "rematarlos", recordaron estas fuentes.

La jueza observó indicios de un delito de faltas por de injurias y amenazas tipificado en el artículo 620.2 del código penal, y citaba a declarar al presidente de la corporación el 23 de octubre. Pero tres días antes de la cita, Rus presentó un recurso "para evitar acudir a declarar y la vista se suspendía 'in extremis'", señalaron.

Desde la entidad subrayaron que la titular del juzgado ya se pronunció sobre el primer recurso de Rus, "contradiciendo al alcalde de Xàtiva y afirmando que Escola Valenciana tiene motivos suficientes para continuar el proceso, por lo que el recurso de Rus pasó a la audiencia y está todavía pendiente de resolución". No obstante, apuntaron, "vuelve ahora a presentar un nuevo recurso y fuentes jurídicas de Escola han destacado el carácter dilatorio".