Acció Cultural del País Valencià y el colectivo El Safranar han organizado hoy una ascensión a la Serra Perenxisa en Torrent (Valencia) para protestar por el cierre de los repetidores que emiten la señal de la televisión autonómica catalana TV3 en la Comunitat.

Según fuentes de la organización, cerca de un centenar de personas han participado en la marcha reivindicativa, cuya meta ha sido el repetidor de Serra Perenxisa, que da cobertura al área metropolitana de Valencia.

Durante el acto de protesta se ha leído un manifiesto en el que se emplazaba a "continuar en la lucha para evitar el cierre de los repetidores" y el artista valenciano Pep Gimeno "El Botifarra", ha actuado junto a sus músicos.

En la marcha también han participado los miembros de la Asamblea de l'Horta d'Endavant (OSAN), quienes han denunciado que la voluntad de las instituciones autonómicas de cerrar la señal de TV3 es "un paso más en la estrategia españolista de dividir al pueblo catalán en realidades autonómicas y provinciales".