En el debate de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2010, el portavoz adjunto de Compromís y líder del Bloc, Enric Morera, incurrió en un gazapo que, a la postre, resultó genial. Morera arreó de lo lindo al presidente Francisco Camps por su misterioso reciente viaje a Abu Dhabi y lo ligó a la moratoria de la deuda de Dubai, otro de los emiratos árabes. El nacionalista aludió constantemente al viaje a «Abu Dubai», creando así el octavo emirato árabe, un paraíso de especulación inmobiliaria y sede de parques Ferrari.

Piera y Aliaga presentan sus novelas en Barcelona

Los periodistas y articulistas de Levante-EMV Emili Piera y Xavier Aliaga presentan hoy, en la librería Negra i Criminal de Barcelona, sus últimos trabajos literarios, Un mort al Palau, que Piera ha escrito con Tonino Guitián, y Els neons de Sodoma, Premi Octubre de 2008. El protocolo establece que se hablará poco y se rellenará el tiempo hasta la comida degustando vinos y clòtxines.

El palacio de las Corts se hace una

lavada de cara de 87.000 euros

Las Corts Valencianes han sacado a licitación las obras de restauración y reparación de varias estancias de los distintos

edificios de la sede la Cámara, con un presupuesto de 87.000 euros, IVA incluido. Las obras afectarán al lucernario del hemiciclo y a los tres miradores del palacete de Trénor (actual sede de los grupos parlamentarios), que cuentan con un presupuesto de 23.200 euros.

Un abeto de cajas de regalo a las

puertas de las Corts

La decoración navideña de este año de las Corts Valencianes consiste en el apilamiento en forma de abeto de magníficas cajas de regalos a las puertas del edificio. Alguien se preguntó, cuando se estaba montando, si se trataba de una falla. En los vanos de las ventanas bajas se ha colocado la misma ilustración alegórica del año pasado.

Pan y dulces navideños de todos los rincones del mundo en Moncada

En Moncada estaba previsto que Juan José Medina, vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y alcalde de la población, inaugurara ayer por la tarde el primer festival internacional del pan y dulces navideños. El novedoso certamen ha convocado a panaderos de otros países, como Portugal, Italia, Hungría, Alemania y Australia.