?

Medio centenar de personas, -entre militantes y simpatizantes de Acció Cultural del País Valencià, y socios del Col·lectiu Safranar de Torrent- participó ayer en una marcha cívica para reivindicar que no se cierre el repetidor de TV 3 ubicado en la cima de la Serra Perenxisa, a caballo de Torrent y Chiva. Los manifestantes partieron a pie de la Urbanización Santo Domingo de Calicanto y llegaron al propio repetidor, que la Generalitat tiene autorización judicial para clausurar.

La jornada discurrió en un ambiente festivo. Participó la colla de tabaleters i dolçainers del Casal la Malva-rosa y concluyó en la misma cima con un concierto de Pep Gimeno "El Botifarra" y sus músicos, que interpretaron su repertorio de música folk valenciana.

Una de las organizadoras de la convocatoria, Jacinta Rubio, leyó un comunicado en el que se anunció que Acció Cultural del País Valencià ya ha reunido "más de 200.000 firmas, de las 500.000 que se necesitan para presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso de los Diputados, lo que aseguraría que no se cierre ningún repetidor más". Los manifestantes colgaron una pancarta en el repetidor, propiedad privada d'Acció Cultural, en la que se podía leer: "Volem TV 3-33-324 per la llibertat d'expressió"-. Además, se instaló una mesa de firmas para sumarse a la campaña, "Signa pel Tv3 al País Valencià".