?

Representantes de la Plataforma per l'Ensenyament Públic se concentraron ayer ante la sede en Valencia de la Conselleria de Educación contra el expediente al director del instituto de Educación Secundaria Las Norias de Monfort, José Luis Santiago, por haber permitido, el curso pasado, la colocación en su centro de una imagen del titular de este departamento, Alejandro Font de Mora, cabeza abajo.

Con carteles del conseller en esta misma posición y el lema de "Por la libertad de expresión, basta de represión. No a los expedientes", miembros de este colectivo -algunos venidos de Alicante- aguantaron la lluvia para manifestar su rechazo a este procedimiento.

El gerente de escolar Valenciana, Ángela Martí, miembro de la entidad, indicó que promoverán que en los centros educativos se coloque esta imagen cabeza abajo, como protesta.

La semana pasada se hizo pública la propuesta de sanción de la conselleria, consistente en 20 días de inhabilitación y la revocación en el cargo de director.

Desde la plataforma consideran que el expediente supone un "grave ataque a la libertad de expresión y un caso claro de uso partidista e intimidatorio de una inspección educativa para controlar la los equipos directivos". Esta misma tarde, además, en Alicante tendrá lugar una manifestación en apoyo de este profesor.

El conseller de Educación, por su parte, aseguró que el expediente que se está instruyendo sobre la actuación del director del IES Las Norias es un "procedimiento abierto que tiene su camino administrativo" y será cuando éste termine "cuando se sabrá lo que sucede; antes es prejuzgar", por o que pidió respeto a los funcionarios encargados.