Rubalcaba reitera que ´la policía no da palizas a nadie´ y exige a CEAR que aporte pruebas

El ministro confía en que tras la reunión con la ONG, se disipen las "acusaciones sobre Zapadores"

 

EFE VALENCIA El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confía en que esta semana se aclaren las acusaciones de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de que se maltrata a inmigrantes en los centros de internamiento de extranjeros de Madrid, Málaga y Valencia, porque "la Policía y la Guardia Civil en España no da palizas a nadie". Esas consideraciones las realizó ayer el ministro en una rueda de prensa. Rubalcaba quiso subrayar que la entrada de CEAR a los centros de internamiento no sólo fue "consentida" por Interior, sino "seguida, evaluada y trabajada" con las autoridades del departamento, y que por ello el acceso fue con su "consentimiento" y "agradecimiento".
Por ello, ha confiado en que esta semana, en la reunión que van a mantener ambas partes, se disipen esas "acusaciones falsas" porque cuando alguien las hace, "tiene que tener las pruebas". "Cuando uno hace acusaciones que penalmente son delitos, además de hacer la rueda de prensa correspondiente, conviene que vaya al ministerio, que tutela las fuerzas de seguridad, y lo diga para que pueda en su caso adoptar las medidas oportunas".

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya