?

Un total de 70 restaurantes de la Comunidad Valenciana se han unido en el primer "Club de Restauración para Celíacos" de España, un proyecto que ya cuenta con una veintena de establecimientos en lista de espera que se sumarán a la iniciativa en los próximos meses. La idea es ofrecer menús preparados sin gluten para las personas que sufren esta enfermedad, y que afecta ya al 1% de la población.

El proyecto, promovido por la Confederación de Empresarial de Hostelería y Turismo de la comuniza (Conhostur), la Conselleria de Turisme y la Asociación de Celíacos de la comuniza (Acecova) se ha marcado el objetivo de conseguir que este verano haya un restaurante para celíacos a "no más de 20 kilómetros", informó el presidente de los hosteleros, Juan Carlos Gelabert, quien se mostró "muy orgulloso" de la creación de este club.

La iniciativa incluye la elaboración de una guía de establecimientos con sus menús y una página web, que convertirá a la comuniza "en el primer destino turístico del Mediterráneo para celíacos", gracias a una red de establecimientos que garantice la adecuada adaptación de la oferta gastronómica a sus necesidades nutricionales.

En este sentido, el presidente de FACE Iñaki Santamaría destacó que uno de los puntos más importantes es que "por fin empiezan a verse las necesidades de los celíacos no como un problema, sino como una oportunidad y es una esperanza para que la integración del celíaco sea una realidad". Santamaría confió en que este club "sirva de ejemplo para que otras comunidades autónomas hagan también la vida del celíaco más fácil".