El PP rectifica y reintegra la subvención entera a los colegios de educación especial

El pleno de las Corts aprueba por unanimidad abonar 775.000 euros para el transporte y el comedor

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Marga Sanz muestra un cartel de Font de Mora cabeza abajo.
Marga Sanz muestra un cartel de Font de Mora cabeza abajo. levante-emv

LEVANTE-EMV VALENCIA ?
Las Corts Valencianes aprobaron ayer, por unanimidad, incrementar en 775.630 euros la partida de los Presupuestos de la Generalitat de 2010 destinada a la financiación del transporte y del comedor en los centros de educación especial "concertados" y conveniados.
Los grupos parlamentarios consensuaron esta enmienda transaccional presentada por Compromís durante el debate de la Ley de acompañamiento de los Presupuestos, mediante la cual se resta la citada cantidad a la financiación de centros escolares por parte Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa).
La rectificación tiene lugar después de la protesta de los afectados que tuvo lugar el martes por las calles de Valencia. Además, es el segundo cambio en la ley de Presupuestos en dos días, tras incorporar las modificaciones reclamadas por las protectoras de animales.
Según recoge la enmienda, se destinarán 689.850 euros al transporte y comedor de los centros específicos de educación especial, con lo que la línea prevista asciende a 1.971.000 euros. También se añaden otros 85.780 euros al centro de la Cruz Roja de parálisis cerebral, con lo que su asignación final asciende a 245.000 euros.
Durante el debate, la portavoz de Educación del PSPV, Ana Noguera, lamentó que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, haya conseguido, "varias veces ya", ser el "hazmerreír" de los consellers. "Primero montó un lío con la orden de dar Educación para la ciudadanía en inglés, después impulsó el chino mandarín y ahora dice que los portátiles causan miopía. Ése es nuestro representante de Educación", subrayó la diputada del PSPV.
Por otro lado, durante el debate de las cuentas de Educación, la portavoz de la agrupación de No Adscritos, Marga Sanz, mostró una foto del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora con la cabeza hacia abajo, y recordó que por un acto igual "tenemos a un director -del instituto IES Las Norias de Monforte (Alicante)- sancionado". Así, pidió a los populares "más tolerancia, más sentido del humor y que respeten la libertad de expresión".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad