|
|
|
HEMEROTECA » |
R. LAGUNA VALENCIA
El modelo de corrupción y la educación para la ciudadanía. "En una sociedad de consumo, ýpoderoso caballero es Don Dineroý, como dijo Quevedo. No hay que educar sólo en una moral de tipo religioso, sino que también hay que educar en valores cívicos. Tengo esperanza en que las nuevas generaciones cambien este país, porque los que vivimos los 40 años de franquismo no tenemos nada que hacer. Los de derechas, porque vivían bien, y los de izquierdas, porque vivían mal. Todo eso nos ha calado. No es esa la cuestión, sino educar en que todos somos respetables. Y que los políticos están para crear soluciones y no para dar problemas".
La religión: velo o crucifijo. "Respecto a lo que ha dicho el Obispo de San Sebastián sobre el aborto, no entro. Respeto la religión y pienso que las creencias son íntimas y personales. Hay que respetar a todo el mundo, pero debe quedarse en la esfera íntima. Respecto a los signos externos, mi madre y mi hermana no entraban a la iglesia sin mantilla. Se debe respetar que alguien quiera llevar un crucifijo o un velo, incluso ante un tribunal. Hay policías en Londres que llevan turbante, los sijs. Lo que no puede consentirse es el burka, porque esconde la cara y hay que identificarse ante un juez.
Inmigración. "Lo primero que debe hace un extranjero es sujetarse a las leyes de este país. Y prueba de ello es la ablación del clítoris, que está ahora expresamente reconocida como delito en el Código Penal. Si quieren vivir entre nosotros, tienen que ajustarse a nuestras leyes. En sus países nos hacen entrar descalzos en las mezquitas. Que ellos tengan también esa deferencia. Ninguna concesión cuando se tropieza con el Código Penal. Ahora, el velo todavía no ha tropezado.
El caso de "la Nena"."La sentencia del Tribunal de Derechos Humanos me parece justa. Aquí no había preocupación de informar de que había que casarse por las leyes de este Estado. Y ello no debe ir en perjuicio de la mujer. Me parece bien que le hayan reconocido el derecho a cobrar la viudedad, porque el artículo 14 de la Constitución te obliga a no discriminar por razón de etnia".
El cambio climático. "Lo del cambio climático depende de con quien hablas. El problema es que nadie quiere dejar el coche en casa o apagar la calefacción. Hay que sensibilizar a la sociedad para que use el transporte público. Yo voy a pie a todos lo sitios.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||