Tromba de millones en Madrid

El "Gordo" más alto de la historia se quedó en la capital y el segundo premio viajó hasta la vecina localidad de Getafe, donde también cayó un quinto - Los premios menores estuvieron mucho más repartidos por varias comunidades

 
Antonio Platero, propietario de la administración número 10 de Getafe (Madrid), celebra la venta del segundo y quinto premios .
Antonio Platero, propietario de la administración número 10 de Getafe (Madrid), celebra la venta del segundo y quinto premios .  EFE/J.C.Hidalgo

EFE MADRID El 78.294, el "Gordo" más alto de la historia del sorteo extraordinario de Navidad, provocó una lluvia de millones sobre Madrid, auténtica protagonista de la jornada al acaparar íntegro también el segundo premio (el 53.192), vendido íntegramente en Getafe.El "Gordo" tardó en caer del bombo, aunque no fue tan remolón como el del pasado año, ya que a las 11:38 las niños Alicia Rodríguez y Yahaira Gonzaga interrumpían el rutinario cantar de las pedreas para anunciar el número ganador del primer premio, en la séptima de las nueve tablas que completan el sorteo.
Sólo tres minutos después, las dos niñas cantaban también el segundo premio, que viajó íntegro a la administración número 10 de Getafe, que casualmente había vendido también uno de los ocho quintos premios, el 51.972.
El tercero de los premios más importantes (el número 10.104) sí fue tempranero y viajero, ya que apareció a la media hora de comenzar el sorteo y se repartió entre Barcelona, Cantabria, Asturias, y una vez más Madrid.
Desde 1991 no se vendía un premio "Gordo" íntegramente en Madrid, y en esta ocasión se localizó en el céntrico distrito de Tetuán, donde la suerte se repartió entre vecinos, muchos de ellos de origen latinoamericano.
Pero además de los billetes vendidos en ventanilla, el gran "ganador" del primer premio fue el grupo de empresas Marsans, ya que representantes de éste adquirieron en la administración 146 de Madrid muchos de los boletos que después repartieron entre sus trabajadores en muchos centros de trabajo, algunos de ellos fuera de la capital.
Entre los agraciados con el "Gordo", Sabino Calderón, de origen ecuatoriano, piensa enviar parte del premio a su familia, pero con lo que sobre comprarse "un piso y un coche".
La alegría se desbordó en la administración entre los propios loteros, que descorcharon botellas de champán y lo ofrecieron a los agraciados y a los curiosos que se congregaron en el lugar, donde no faltaron tampoco los representantes de los bancos para ofrecer sus servicios.
A trece kilómetros de la capital se desbordó la alegría por el segundo premio, vendido íntegro en la administración "El Trébol" de Getafe, regentada por Antonio Platero, quien se mostró "superemocionado", mientras su mujer, Conchi Jiménez, reconoció que era el día más feliz de su vida, aunque no se quedaron con ninguno de los números premiados.
Los boletos premiados se los llevaron sobre todo el personal de limpieza del Hospital de Getafe y los trabajadores de "Hiper Getafe".
Mucho más repartido estuvo el tercer premio (el 10.104), que ha viajado por siete localidades: Corvera de Asturias (Asturias); Sant Joan de Vilatorrada y Puig-Reig (Barcelona); el Prat de Llobregat (Aeropuerto de Barcelona); Barcelona capital; Madrid -en la tradicional Doña Manolita- y Torrelavega (Cantabria).
Aunque muy repartido, la mayor parte del premio correspondiente al tercero se fue a Barcelona, donde el 10.104 provocó también una lluvia de millones cifrada por los responsables de algunas administraciones en más de 130 millones.
Los dos cuartos premios y los ocho quintos del sorteo viajaron por toda la geografía española y han salpicado de millones numerosos lugares. Peñas deportivas, clubes, colegios o empresas repartieron numerosas participaciones de todos estos premios y las escenas de júbilo se sucedieron a lo largo de muchas localidades.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya