|
|
|
HEMEROTECA » |
J. G. G. VALENCIA
La auditoría pública a las cuentas del Consell de Camps en 2008 vuelve a corregir al Ejecutivo autonómico y a elevar hasta casi 30.000 millones de euros -casi cinco billones de las antiguas pesetas- la losa de gasto comprometido y deuda para futuras generaciones que acumula la Generalitat. Si la Cuenta General entregada por los gestores económica reconocía unos compromisos con cargo a ejercicios futuros de 25.449,7 millones, lo que ya supuso un incremento del 21% con respecto a 2007, el Síndic advierte que esta cifra debe aumentarse "en al menos 2.701,1 millones" como consecuencia gastos derivados de algunos contratos, convenios y acuerdos. El informe también advierte que al cómputo global "también deberían estimarse e incluirse los importes correspondientes al convenio con Ciegsa", la empresa pública encargada de construir los colegios.
El auditor, sin embargo, no hace constar la cantidad que ello supondría y que figura en otro apartado. Al analizar el inmovilizado de Consell, enfatiza que debería contabilizarse el valor de las obras de infraestructura educativa y equipamiento que Ciegsa ha puesto a disposición de la Conselleria de Educación al amparo del convenio que suscribieron en 2001"y su contrapartida en una cuenta a pagar a dicha sociedad". El informe cifra ese importe (una inversión que Ciegsa ha financiado con deuda) en 1.731,5 millones.
La hipoteca, solo del Consell
En total, pues, 4.432,6 millones más de gasto trasladado al futuro no confesado por el Consell. En total, 29.882 millones. El año pasado, el Síndic ya elevó de 21.000 a más de 25.000 la hipoteca reconocida. Cabe subrayar que estos compromisos son sólo del Consell y no incluyen los que suman las empresas y organismos.
Los 2.701 millones se desglosan así: 990,7 millones de las facturas en los cajones de Sanidad cuyo pago se ha pactado con los proveedores a través de los bancos (y que el Consell debe abonar a éstos entre 2009 y 2017); 119,5 millones con Feria Valencia; 19,7, de convenios con ayuntamientos; 61,3, de tres contratos; y con las universidades, compromisos por 618,8, en inversiones y 891,1 en financiación ordinaria.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||