|
|
|
HEMEROTECA » |
LEVANTE-EMV VALENCIA
La secretaria de Economía y Empleo del PSPV, Cristina Moreno, lamenta tras conocer el informe de la Sindicatura de Comptes que el PP "obstaculice la fiscalización de los contratos públicos de la Generalitat con las empresas vinculadas a la trama Gürtel". Moreno asegura, en relación al informe del Síndic que "no han dejado auditar empresas como la Agencia Valenciana de Turismo o la Sociedad de Promoción Estratégica, donde los Gürtel campaban a sus anchas. Es totalmente inadmisible", apostilló.
La responsable socialista manifestó que la independencia de la Sindicatura "se ha visto constreñida" por el voto en contra del PP a la iniciativa socialista en las Corts "para que se auditaran los contratos públicos de la administración con las empresas Gürtel".
"El PP nuevamente ha sido oscuro con el dinero público en relación a la trama Gürtel y ha vuelto a impedir que todos sepamos cómo se ha gastado el dinero de todos los valencianos", añadió Moreno. Asimismo, señaló que en el informe de la Sindicatura de Comptes "nuevamente queda patente el derroche, la enorme deuda, el déficit creciente y el despilfarro del PP y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps".
Por su parte, la diputada del grupo parlamentario Compromís, Mireia Mollà, considera que el informe de la Sindicatura de Comptes es "una demostración de que la extensión del caso Gürtel va más allá de trajes y contratos defectuosos". La coincidencia del informe y de las auditorías de las cuentas del Consell con el proceso judicial "no hace más que extender la sospecha de que el caso Gürtel va más allá de trajes y contratos y que las raíces de todo este caso están mucho más extendidas de lo que se puede suponer". "Hemos solicitado varias veces la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas y volvemos a pedir que la justicia intervenga las cuentas del Consell para que una instancia independiente establezca la profundidad de la corrupción en la administración valenciana, y las responsabilidades penales que se puedan desprender de estas actuaciones", pide Mollà."Es insostenible -agrega- que una institución como la Sindicatura diga que el 93% de los contratos del Consell que ha fiscalizado tenga irregularidades y que no pase nada y eso aunque no se relacionase con el caso Gürtel".
La diputada se pregunta cuál es el porcentaje de irregularidades que determinan que la gestión pública del Consell pase de ser "una mala gestión por incapacidad a una pésima gestión porque los que realizan esta gestión son unos corruptos". "No tenemos ninguna duda de que lo que está sucediendo no es una casualidad y de que la mala gestión pública del Consell con el endeudamiento exacerbado y el descontrol presupuestaria son una muestra de la corrupción existente", ha señalado.
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||