Pons delega en el PP manchego su posición sobre la reserva de agua

El líder del PSPV, Jorge Alarte, asegura que dejar a los populares de Castilla-La Mancha la negociación es una "traición" a los valencianos

 05:30  
 NOTICIAS RELACIONADAS
 + Císcar (PP) acusa al
PSPV de improvisar
.
 Comunitat Valenciana

LEVANTE-EMV VALENCIA El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, aseguró ayer, preguntado por la postura oficial de esta formación respecto al Estatuto de Castilla-La Mancha y al trasvase Tajo-Segura, que se remite "a la posición" del partido en esta autonomía.
González Pons Indicó que los "populares" de esa región son quienes "están negociando" con los socialistas. Asimismo, se remitió a los grupos parlamentarios del PP en la Cámara Alta y en la Cámara Baja.
"Me remito a la posición del Partido Popular en Castilla-La Mancha, que es quien en este momento está negociando con el Partido Socialista en Castilla-La Mancha y a través de nuestros grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado con el Partido Socialista en el Congreso y en el Senado", manifestó el responsable de Comunicación del PP.
PP y PSOE están negociando diversas fórmulas para desbloquear el Estatuto de Castilla-la Mancha, atascado desde hace meses en el Congreso por la falta de acuerdo en los temas del agua. Fracasada la opción de poner "fecha de caducidad" al trasvase Tajo-Segura, PSOE y PP buscan ahora un acuerdo basado en el establecimiento de una reserva "estratégica" de 6.000 hectómetros cúbicos para las necesidades actuales y futuras de Castilla-La Mancha. De aprobarse, según los regantes valencianos, no solo se pondría en peligro el trasvase Tajo-Segura, sino también los recursos del Júcar.

Alarte habla de "traición"
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, afirmó ayer tras conocer las declaraciones de González Pons que el hecho de que el PP de Castilla-La Mancha negocie sobre el Estatuto de esta región en lo referente al trasvase Tajo-Segura es una "traición a los valencianos" y lamentó que "nadie del PPCV negocie ni se preocupe lo más mínimo por garantizar el trasvase Tajo-Segura".
Para Alarte, esta afirmación "confirma los peores temores de los socialistas valencianos, que es que el PP y el Gobierno de Francisco Camps no están defendiendo los intereses de la Comunitat ni de los regantes de Alicante ni de ninguna otra parte", por lo que los acusó de "vender" los ciudadanos de la región.
Así, exigió al presidente de la Generalitat que "aclare si el vicesecretario de Comunicación del PP dice la verdad sobre las negociaciones del estatuto de Castilla-La Mancha y el trasvase del Tajo-Segura"e instó al PPCV " decir quién miente, porque las versiones de Camps y González Pons son totalmente contradictorias", destacó.
Por ello, exigió a Camps "una explicación inmediata" para aclarar si él "vuelve a mentir a los valencianos" y apuntó que el PSPV ya "sospechaba que Camps no defiende los intereses de los valencianos cuando no le vimos en la manifestación en defensa del Trasvase Tajo-Segura celebrada en Elx". Así, manifestó que "ahora se saben los motivos por los que no acudió". que, según dijo, es "porque la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es quién negocia".

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya