|
|
|
HEMEROTECA » |
V. X. C. VALENCIA
El PP aumentaría su número de escaños en la Generalitat si se celebrasen elecciones ahora. En dichos comicios alcanzaría los 57 escaños, tres más de los que tiene en la actualidad y subiría hasta el 55% de los votos. Así se desprende de la encuesta telefónica encargada por el mismo Partido Popular y en la que el PSPV perdería dos diputados con respecto a 2007, quedándose en 36. Esquerra Unida lograría 6 diputados sin el Bloc e Iniciativa del Poble Valencià. Estos dos últimos partidos no alcanzarían representación en las Corts.
"El PP es el único partido capacitado para resolver los problemas de los valencianos; no es el momento de hablar de la alianza de las civilizaciones, de la memoria histórica o de la abolición de los toros" incidió el secretario general del PP en la Comunitat, Antonio Clemente , al hacer balance de los datos y al mismo tiempo que atacaba a los socialistas. Su compañero en la dirección del partido, José Císcar, afirmó que pese a la victoria holgada, reflejada en el sondeo, y el consiguiente aumento de diputados "el PP todavía no había tocado techo". Ambos dirigentes encuadraron la subida de intención de voto popular en el territorio valenciano con las perspectivas de crecimiento del PP en las últimas encuestas a nivel estatal.
Respecto a si en la encuesta se había preguntado sobre si la trama de corrupción del caso Gürtel -que salpica en la actualidad al PP y al presidente Camps- estaba pasando factura a los populares, respondieron que no. "No tiene ningún peso en la opinión de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana" afirmó Clemente para añadir que el PSPV lleva "con este montaje" casi un año en el que el PP va sumando más intención de voto. "No hace falta ni preguntarlo" apostilló.
A la pregunta de "¿qué partido considera que está más capacitado para gobernar en la Comunitat Valenciana?" los encuestados han respondido en un 49,7% que el PP, un 24,4% el PSPV-PSOE, un 1,7% Esquerra Unida y un 1,1% para Bloc-Iniciativa, coalición esta última que todavía no existía oficialmente para concurrir a las elecciones en el momento de realizar la encuesta (del 10 al 16 de diciembre). Con estas cifras en la mano existe un 23,6% de entrevistados que no aparecen en los resultados.
En la valoración de líderes bajo el epígrafe de "quién sería mejor presidente de la Generalitat" Camps logra un porcentaje del 45,6%, frente al 15,3% del secretario general del PSPV, Jorge Alarte. En tercer lugar aparece la portavoz actual de Compromís, Mònica Oltra (2,7%), seguida del diputado del Bloc, Enric Morera (1,1%) y de la coordinadora de EU Marga Sanz (0,6%).
En cuanto a las expectativas de quién ganaría las elecciones autonómicas Clemente subrayó que "los ciudadanos no tienen duda alguna, ya sean de la tendencia que sean o del partido que voten, y un 73% confía que las ganaría el PP", frente a un 12,5% que piensa que lo haría el PSPV. La encuesta de los populares también ha servido para conocer los principales problemas que acucian a los valencianos. El paro lidera la lista para un 64% de los encuestados, seguidos de los problemas económicos, con un 10,9%, y de la inmigración, con un 2,7%.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||