La diputación y Ecosol fomentan la educación y el trabajo de mujeres indígenas de Guatemala

El ente provincial financia un proyecto con programas de alfabetización y actividades microempresariales

 

EUROPA PRESS VALENCIA La Diputación de Valencia y la ONGD Ecosol están desarrollando un programa de educación y producción para mujeres indígenas q'eqchís con escasos recursos económicos en Guatemala. La institución provincial concedió este año una subvención de 40.938,23 euros a esta organización, con la finalidad de que ejecutara este proyecto en los municipios de San Luis, Alta Verapaz y El Petén, pertenecientes a los distritos guatemaltecos de El Manantial, Agua Chiquita y Pomilá. El proyecto, que se encuentra en ejecución y finalizará en agosto de 2010, pretende mejorar las condiciones de vida de 80 mujeres q'eqchís a través de programas de alfabetización y de actividades microempresariales relacionadas con el proceso del maíz, un alimento necesario para los animales de estas comunidades y la obtención de la harina de maíz que se consume entre esta población.
Para ello, se espera que al final de la ejecución de este proyecto, las mujeres participantes cuenten, por un lado, con tres molinos nixtamal y, por otro lado, obtengan el certificado del primer año de primaria, avalado por el Ministerio de Educación del país. El molino de nixtamal es una máquina con motor que disminuye el tiempo dedicado a la molienda del maíz.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya