Estatuto Castilla-La Mancha

Cospedal: ´Los diputados del PP votarán lo que decida la dirección nacional´

 20:03  

La secretaria general del PP dice que no ha oído por boca de sus presidentes esa amenaza de 'plante' del PP valenciano y murciano

EP La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quiso dejar claro esta tarde que los diputados del PP, sean de la comunidad que sean, votarán en el Congreso de acuerdo con lo que decida la dirección nacional del partido en relación con la reforma del Estatuto castellano-manchego.

Cospedal hizo estas declaraciones en la sede nacional del PP al ser preguntado por las advertencias de los dirigentes valencianos y murcianos del partido acerca de que sus parlamentarios no avalarán con su voto que el Estatuto acabe estableciendo una reserva hídrica para Castilla-La Mancha que ponga en peligro el trasvase Tajo-Segura.

La reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, aprobado en Toledo por el PSOE y el PP, se registró en el Congreso en febrero de 2007 y lleva desde el pasado marzo encallado en la ponencia de la Comisión Constitucional por discrepancias en torno al trasvase, cuya caducidad en 2016 contemplaba el texto original.

La última oferta del PSOE, presentada a los 'populares', admite eliminar esa fecha de caducidad a cambio de una reserva hídrica para la región, al estilo de lo que ambos partidos aprobaron en el Estatuto de Aragón. Aunque el PP de Toledo y de Madrid ven avances en esa propuesta, en la Comunidad valenciana y en Murcia han avisado de que sus representantes en el Congreso y en el Senado no la respaldarán.

REUNIONES INTERNAS, HAY Y HABRÁ

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal evitó comentar en detalle la propuesta socialista alegando que la prudencia y la discreción deben primar en esta fase de búsqueda de acuerdos. Tampoco quiso desmentir las informaciones que apuntan a una reunión de la dirección nacional con los líderes del PP valenciano, Francisco Camps, y murciano, Ramón Luis Valcarcel. "Para estos temas mantenemos múltiples reuniones, que son internas del partido y que se desarrollan en el ámbito de la discreción", se limitó a decir.

Eso sí, aseguró no haber oído por boca de sus presidentes esa amenaza de 'plante' del PP valenciano y murciano, a la vez que dijo no tener duda de que los diputados 'populares' de esas comunidades "votarán de acuerdo con lo que establezca la dirección del PP', pues recordó que son "diputados del PP".

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya