|
|
|
HEMEROTECA » |
MAITE DUCAJÚ VALENCIA
De golpe y con retraso. La Generalitat acaba de pagar a las cinco universidades públicas el montante económico del último trimestre, que suma 192,7 millones de euros, según informaron ayer fuentes oficiales de la Conselleria de Educación. Esta situación ha vuelto a provocar que las instituciones académicas hayan tenido que recurrir a créditos bancarios para poder abonar las nóminas a su personal docente y laboral y hacer frente a los gastos de funcionamiento, como confirmaron ayer desde los rectorados.
No obstante, las universidades mostraron satisfacción porque la conselleria ha cumplido, aunque con retraso, su compromiso de pagar dentro del año económico.
La cifra corresponde al pago de las mensualidades de octubre, noviembre y diciembre, asignado en los Presupuestos de la Generalitat de 2009 a las universidades públicas en concepto de subvención ordinaria.
De la cantidad transferida, el abono de octubre y noviembre se realizó ayer, mientras que el de diciembre fue el 23 de diciembre.
En el rectorado de la Universidad Politécnica confirmaron a Levante-EMV que han tenido que hacer frente a las nóminas con créditos y confían en que "el cumplimiento de todos los pagos dentro del ejercicio, a pesar de los retrasos, sea la dinámica habitual".
En opinión del vicerrector de Economía de la Universitat de València, Máximo Ferrando, la conselleria "ha cumplido con su compromiso de pagar las mensualidades pendientes de este año, lo que ha permitido bajar el endeudamiento de la Generalitat con la Universitat en 18,5 millones de euros y disminuirlo a corto plazo a niveles más razonables".
El conseller de Educación Alejandro Font de Mora, quien se refirió a la "actual disponibilidad financiera", afirmó que el Consell "cumple con lo establecido. Somos la comunidad que mejor financia a sus universidades públicas".
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||