?

La organización estadounidense American Association for Cancer Research ha premiado un estudio sobre tumores del sistema nervioso central del grupo de investigación de Aplicaciones Biomédicas y Biofísicas del departamento de Química Física de la Universitat de València (UV), según informaron ayer fuentes de la institución académica.

El premio se ha concedido al investigador Rubén Ferrer Luna, que está finalizando su tesis doctoral sobre el estudio integral biológico de tumores oligodendrogiales del sistema nervioso.

El grupo en el que trabaja este investigador, dirigido por el profesor Bernado Celda, se llevó el premio durante la celebración del congreso "Genetics and Biology of Brain Cancers" (Genética y biología de los cánceres cerebrales), celebrado en San Diego (Estados Unidos) del 13 al 15 de diciembre.

El objetivo del estudio ha sido obtener un conjunto combinado de biomarcadores genéticos, transcriptómicos, metabólicos y de imagen que consiguen un diagnóstico más preciso y una selección más personalizada del tratamiento quimioterapéutico.