La hija de una lituana y un georgiano es la primera niña de la capital del Turia

 

PACO CERDÀ VALENCIA El primer bebé de 2010 en la ciudad de Valencia fue Anastasia, una niña de madre lituana y padre georgiano residentes en Meliana. Anastasia nació a las 1.19 horas después de un parto natural "rápido" y "fácil" para la madre, según contó ella misma a la prensa y a los responsables del hospital y la Conselleria de Sanidad, que ayer la visitaron para entregarle un centro de flores. El verdadero premio para la madre, no obstante, reposaba junta a ella en una cuna de la habitación A-610, rozaba los 2,9 kilos y vestía un pijama de color pistacho. Al ser sacada de la cuna para el paripé mediático-institucional, Anastasia apretó los ojos e hizo una mueca de fastidio con la boca. Eso sí: aguantó sin llorar el cuarto de hora de revuelo a su alrededor.
La madre de Anastasia, de nombre Jurate, explicó que notó las primeras contracciones poco después de las diez de la noche. "Yo no pensaba que sería tan rápido porque mi otro hijo tardó mucho tiempo en salir, pero todo ha ido bien", relató la madre, que rechazó la anestesia epidural. Jurate, de 25 años, lleva cuatro años en España y cree que la pequeña Anastasia -inmigrante de segunda generación- pasará toda la vida en su nuevo país. ¿Y qué le gustaría que le deparase el futuro a su hija? "No lo he pensado todavía", respondió la madre más precoz de Valencia.

El padre espera los "papeles"
En un discreto segundo plano a las puertas de la habitación esperaba el padre de la criatura, Lia, de 29 años. Lia se declaró feliz por el nacimiento de su hija y, antes de despedirse con un "adéu" en valenciano, expresó un deseo para el año 2010: que se arreglen sus "papeles" de una vez por todas y pueda encontrar un trabajo legal.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya