EN DIRECTO

Tratos en el prostíbulo del promotor de Xàbia

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A. P. F. LLÍBER ?
Las escuchas telefónicas efectuadas por la Guardia Civil no arrojan demasiada luz sobre los posibles sobornos a cambio de favores urbanísticos. De hecho, la investigación se inició tras 2003, año en el que el PSPV recuperó la alcaldía de Llíber y se dejaron de dar las licencias ilegales. Sin embargo, sí que hay grabaciones telefónicas en las que el constructor Miguel Muntaner habla con otros promotores sobre posibles acuerdos para que se legalicen las viviendas. En algunas de estas conversaciones, el promotor cita a los otros empresarios en el prostíbulo que tiene en un sótano de la playa de l'Arenal de Xàbia. No obstante, la relación de la prostitución con la trama de Llíber es anecdótica y sólo existe porque el presunto cabecilla de la estafa urbanística se dedica también a estos otros negocios.
Muntaner, quien trató de expandir sus intereses urbanísticos en varios pueblos del interior de la Marina Alta, obtuvo en Llíber fuertes comisiones por la compra-venta de terrenos. Aunque a menudo construía también las casas ilegales, los márgenes más grandes de beneficio los lograba al poner en contacto a los propietarios de los terrenos rústicos con agencias inmobiliarias inglesas y alemanas que proporcionaban a los clientes. Numerosos vecinos de Llíber incluso vieron el negocio con buenos ojos, ya que vendieron a precio casi de suelo urbano parcelas no urbanizables.

COMPARTIR
 
   Especial patrocinado por: patrocinador de la lotería de navidad
Lotería de Navidad 2009 Comprobar número: ¿Cuánto juega? (€): Comprobar loteria
últimos vídeos en levante-emv.com
mejores-fotos-2009
Sitúate en el mapa mundial de valencianistas
  Encuestas de actualidad
¿Cree que perder la Copa del América supondrá un perjuicio para Valencia?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
32%
No 68%
   
¿Le gusta Alberto Fabra como sucesor de Camps?
  Sí
  No, prefiero otra alternativa
  No, Camps debe seguir siendo el candidato
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
8%
No, prefiero otra alternativa 71%
No, Camps debe seguir siendo el candidato 21%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  Actualidad gráfica
 
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad