|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE La Conselleria de Gobernación ha decretado hoy miércoles, 6 de enero, la Preemergencia por nevadas, nivel naranja, en la Comunitat Valenciana, ya que se esperan precipitaciones de nieve en cotas de 100 metros descendiendo a lo largo del día a cotas de 200 metros en la provincia de Castelló, 400 en la de Valencia y 600 en la de Alicante.
El boletín de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una acumulación de 5 centímetros de nieve con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.
Cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, que serán de nieve en cotas de 700 metros en Castellón y 1000 metros en el resto, descendiendo a lo largo del día a 400, 600 y 800 metros de norte a sur.
Brumas y bancos de niebla. Temperaturas en descenso ligero a moderado, con heladas débiles en el interior. Vientos del noreste al norte, flojos aumentando a moderados con fuertes intervalos en el litoral.
Asimismo, predice para la jornada de hoy intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa de nieve por encima de los 800 metros Castellón.
Brumas y bancos de niebla. Temperaturas máximas en descenso ligero. Vientos flojos con predominio de la componente oeste.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha puesto en marcha el Procedimiento de Actuación frente al Riesgo de Nevadas y ha avisado a todos los ayuntamientos de las tres provincias, así como a los organismos y servicios de emergencias.
Debido al descenso de las temperaturas mínimas para la jornada de hoy y mañana se prevén heladas débiles en el interior de las tres provincias de la Comunitat, por ello cabe recordar que en las primeras horas de la mañana con bajas de temperatura pueden formarse capas de hielo y mantenerse durante horas en zonas de sombra, por lo que se recomienda retrasar la salida unas horas y extremar la precaución dado lo peligrosa que es la conducción en esa circunstancia.
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||