El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha pedido hoy al president de la Generalitat, Francisco Camps, una reunión entre ambos dirigentes para promover medidas urgentes contra la crisis y el paro que sufre la Comunitat Valenciana.

El líder socialista, que ha anunciado su petición en una rueda de prensa después de una reunión de la comisión del equipo económico de su partido, ha urgido a Camps a retomar las 40 medidas económicas anti-crisis del PSPV, ya que considera que la política del Consell "ha fracasado por ser mentira, por no existir y ser propaganda".

"Pedimos una mesa sincera de diálogo con el presidente de la Generalitat, al más alto nivel, para hablar de medidas urgentes contra el paro y la crisis", ha afirmado Alarte después de recordar que las últimas cifras reflejan una tasa de paro del 22 por ciento y 564.000 valencianos en paro, de los que 150.000 están sin ningún tipo de protección.

El líder socialista ha afirmado que por él pueden reunirse "está misma tarde" y ha agregado que si a Camps "le da miedo" hablar de paro y crisis, antes pueden tratar otros asuntos con los que el president, ha dicho, "está obsesionado", como la financiación autonómica, el agua e infraestructuras.

"Los arreglaremos en cinco minutos, pero luego hay que hablar del paro y de la crisis, así como del sistema educativo y del sanitario, sin excusas", ha proseguido Alarte, quien ha insistido en que "es hora de que los líderes de los partidos mayoritarios nos sentemos para hablar del principal problema de los valencianos: el paro".

Las medidas para el estímulo económico y la creación de empleo en la Comunitat que propone el PSPV fueron trasladadas a Camps hace un año, pero "ninguna fue aprobada en Les Corts", ha lamentado Alarte.

El líder de los socialistas valencianos ha resaltado que las propuestas socialistas, que van en la línea de las organizaciones empresariales, hubieran supuesto "una política de choque activo contra el drama que sufre la Comunitat" y permitido que "40.000 valencianos hoy tuvieran trabajo".

Alarte ha hecho hincapié en que las medidas anunciadas posteriormente por el Consell con el denominado Plan Confianza han fracasado porque era "un plan de mentiras", por lo que ha considerado que "Camps ha dejado en la estacada a miles de valencianos".

El secretario general del PSPV-PSOE ha anunciado que en los próximos días tienen previsto incluir nuevas medidas estructurales "para crear un nuevo modelo económico para la Comunitat Valenciana porque el del señor Camps sólo ha generado paro y dudas".

Entre las medidas que ha propuesto el PSPV, está completar las pensiones no contributivas y asistenciales más bajas, agilizar la licitación de obra pública, incorporar incentivos para creación empresas, un plan extraordinario de formación e inserción laboral, ayudas a trabajadores de sectores en crisis, promoción empleo autónomo o ayudas a los autónomos por cese temporal de actividad.

Además, ha mostrado su deseo de que el pleno de hoy del Consell trate asuntos como estudiar medidas para pagar los 1.300 millones de euros que se debe a los Ayuntamientos, dotar de dinero al Fondo de Cooperación Municipal, dar viabilidad a los pisos de renta libre existentes o incrementar la inversión pública.