La mayoría de los profesores no universitarios opta por la jubilación anticipada a los 60 años

El STE-PV inicia una campaña para reclamar la prórroga indefinida del retiro voluntario

 

M. DUCAJÚ VALENCIA Casi todo el profesorado valenciano de colegios e institutos públicos decide acogerse a la jubilación anticipada, al cumplir los 60 años, según afirmaron ayer fuentes del STE-PV a Levante-EMV, aunque no precisaron el porcentaje. El último curso se retiraron a esta edad, de forma voluntaria, unos 500 profesores no universitarios en la Comunitat, mientras que se prevé que sean otros 700 en el actual curso, indicaron las mismas fuentes. La condición es tener la edad y quince años ininterrumpidos de trabajo en la enseñanza.
"Cada uno tiene su propia causa para no esperarse a los 65 años, a la jubilación obligatoria" apuntaron desde el sindicato, pero reconocen que uno de los factores -sobre todo en Secundaria- es el cansancio ante el reto que supone la educación.

Jubilación masiva
Se espera que en los próximos años se jubilen bastantes docentes ya que a principio de la década de los ochenta hubo un considerable incremento de la plantilla.
El STE-PV ha iniciado una campaña para prorrogar indefinidamente la jubilación voluntaria del profesorado. Según recuerdan, ésta "lleva aplicándose cerca de veinte años, desde que la LOGSE la reguló en 1991. Aún así no tiene un carácter definitivo y ha ido prorrogándose repetidamente. La LOE establece una prórroga de esta modalidad de jubilación hasta 2011, año de finalización del despliegue de la ley". Así, la medida es competencia del Ministerio de Educación.
Para esta organización docente, la jubilación voluntaria debería considerarse "un derecho laboral consolidado del profesorado y con carácter definitivo".
"Junto con el reconocimiento indefinido de la jubilación, es necesario atender otras demandas ineludibles en el campo de la salud laboral, con medidas de adaptación de las condiciones de trabajo del profesorado mayor de 55 años, como la reducción de jornada sin perjuicio de las remuneraciones. Y es necesaria una revisión de las indemnizaciones por jubilación, y homologarlas con aquellas que más altas" concluyen.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya