Extrañeza, estupor, ironía disimulada,... El supuesto secuestro de la hermana de Zaplana, denunciado el pasado jueves por ella misma en una llamada al teléfono de emergencias, suscitó ayer las más variadas formas de la sorpresa en Benidorm y otros puntos de la Comunitat Valenciana.

En la tarde noche del día de Reyes, Carmen Zaplana, de 68 años, efectuó una llamada al 112 para denunciar que dos coches la habían obligado a salirse de la carretera cuando conducía su vehículo de Cullera hacia Benidorm.

Siete horas después, a las tres de la madrugada, la Policía Local de Tavernes de la Valldigna la localizó en el interior de su coche, en un huerto de la zona de Les Llenques.

El extraño caso del supuesto secuestro se conoció ayer. Carmen Zaplana denunció que había estado retenida en un campo de naranjos por parte de varios hombres -entre los que habría incluso un alcalde del PP-, que le obligaron supuestamente a salirse de la carretera y la retuvieron en el interior del turismo.

Sin embargo, la Policía Local de Tavernes confirma que Carmen Zaplana telefoneó al 112 a las 20.05 del día de Reyes para notificar su presunta retención ilegal y, pocos minutos después, puso en marcha el dispositivo de búsqueda, en el que también participaron agentes de las policías locales de Xeraco y Gandia, las más cercanas a la zona.

Ante la falta de detalles sobre la posición concreta del vehículo inmovilizado, se pidió la localización de su teléfono móvil a través de la señal via satélite y así pudo ser controlado.

La localizacion de la llamada daba primero una franja muy grande de territorio a cubir. A raíz de las diversas conservaciones mantenidas con la hermana del ex ministro se pudo ir acotando la zona exacta donde podría ubicarse el vehículo.

Una vez enmarcada, las patrullas policiales en la pista hicieron sonar las sirenas con sus destallos para que la mujer las pudiera divisar.

Al final, su posición era próxima a Tavernes y los agentes consiguieron localizarla a las 3 de la madrugada dado que las únicas indicaciones que ofrecía de su posición era que "estaba rodeada de árboles verdes" en referencia a los naranjos.

La Policía confirmó que el coche de la hermana de Zaplana, un Ford de color negro, se había salido de la calzada y cayó por un pequeño desnivel hasta una especie de acequia cercana. En su intento por salir del bloqueo, el acelerador del vehículo quedó inutilizado, practicamente roto.

En sus explicaciones posteriores a la policía local, la víctima del presunto secuestro dijo haber reconocido entre los supuestos captores al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

Sin embargo, a la hora de los hechos, el primer edil presenciaba con su familia la Cabalgata de los Reyes Magos en Alcoi. "Esto me recuerda al secuestro del novio de Falete", comentaron ayer con sorna varios concejales del PP de Benidorm.