El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, declaró ayer que la petición de la Fiscalía para que intervenga la contabilidad del PP de la Comunitat Valenciana "refuerza" la postura de los socialistas, que mantienen que los hechos relacionados con el caso Gürtel son de "una gravedad importante". Luna explicó que, a la vista del informe de la Policía sobre la presunta financiación ilegal del PPCV, tanto el PSPV como la Fiscalía han decidido actuar.

Por su parte, la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, advirtió que las cuentas de la formación que preside Camps "están durante muchos meses bajo sospecha". Eso sí, lamentó que tenga que ser el TSJ de Madrid el que investigue porque en Valencia "se archivó el asunto".

El PP, en cambio, considera que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, está detrás de la información publicada ayer. A su entender, con esta "filtración" se pretende "presionar al PP y a la opinión pública", informaron miembros de la dirección 'popular'.

El juez estudia la petición

El magistrado Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel en el TSJM, estudia la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que investigue la contabilidad del PPCV, aunque aún no ha adoptado ninguna decisión al respecto.