?

El Ministerio de Educación ha publicado su informe "Las cifras de la educación en España. Estadísticas e indicadores" que hace referencia al año 2008 y en el que se recogen los datos que afectan a la Comunitat Valenciana. De los mismos destaca el abandono educativo temprano del alumno que no completa el nivel de educación secundaria y que no sigue ningún tipo de formación posterior. El estudio también recoge que el 65% de los estudiantes eligen estudiar religión en vez de otra asignaturas alternativas.

Los valencianos han sido ligeramente peores estudiantes que durante el pasado curso. El porcentaje de jóvenes que no concluyen la ESO ha pasado del 31,8% en 2007 al 33,1% en 2008, según el documento del ministerio. La Comunitat Valenciana está por encima de la media española que se sitúa en un 31,9%, es similar a la de Cataluña (33,2%), pero está muy lejos de los resultados conseguidos en el País Vasco, que un año más lidera la lista en positivo ya que sólo el 14,7% de sus alumnos no acaba la segunda etapa de la educación secundaria obligatoria. Baleares obtiene los peores resultados con un 43,2% de fracaso.

Del mismo estudio se desprende que la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía de España en la que los alumnos eligen estudiar religión y no otra actividad de estudio en la ESO; sólo superada por La Rioja y Andalucía. La media española está en un 61,5% mientras que la valenciana está por encima del 65 por ciento

Por otra parte, el 82,5 por ciento de los escolares valencianos de 10 a 15 años son usuarios de internet, una cifra muy similar a la media española, que se sitúa en el 82,2 por ciento. Respecto al lugar desde el que deciden navegar, el 47,7 por ciento lo hacen desde el centro de estudios y el 73,8 por ciento también desde su casa, además de un 64 por ciento que lo hace en otros lugares distintos. En cuanto a los motivos, el 91,4 por ciento asegura que usa internet para sus trabajos escolares y un 89,2 para fines de ocio, música o juegos.