|
|
|
HEMEROTECA » |
J. S. VALENCIA
El ayuntamiento de Requena teme que algunos propietarios aprovechen la vía de agua abierta por la propia conselleria en la deficiente tramitación del parque para pedir la exclusión de sus propiedades, algo que podría ocurrir también en Villargordo del Cabriel.
Las 31.446 hectáreas que tiene formalmente el parque natural de las Hoces son propiedad de unas pocas personas y empresas, tanto en el término de Venta del Moro como en el de Requena, donde junto a Jaime Lamo de Espinosa figuran como propietarios miembros de la familia de armadores Boluda, una fundación de Requena y la propia Generalitat Valenciana, que heredó del Icona algunas fincas y adquirió otras, como la Casa del Doctor, donde algunos ex militares y civiles próximos al teniente coronel Antonio Tejero Molina llegaron a proponer la construcción de una urbanización "para gente de bien".
El ex ministro justifica la petición de que se excluyera su finca de "Casilla Hernández" en que se encuentra "a 40 kilómetros de las Hoces y a 14 kilómetros del río Cabriel, además de otras razones medioambientales, faunísticas, botánicas, etc. que demuestran que sus características morfológicas no se corresponden para nada con las definitorias de las zonas del Cabriel.
Recientemente, la conselleria de Medio Ambiente amplió la zona ZEPA y Lugar de Interés Comunitario de las Hoces de Cabriel para incluir la totalidad de este espacio y no solo las 13.478 hectáreas originales mientras el Centro de Estudios Requenenses debate todavía si recurrirá la exclusión de casi 2.000 hectáreas de este término municipal.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||