EN DIRECTO
Patrimonio histórico

Les Corts ratifica el decreto que autoriza las obras del Cabanyal

Cotino afirma que hubieran preferido no aprobarlo, pero señala que era "la única opción"

 14:03  

EFE La Diputación Permanente de Les Corts ha convalidado hoy, con los únicos votos del PP, el decreto ley del Consell que autoriza las obras del plan de reforma del barrio del Cabanyal (Valencia), suspendidas por el Ministerio de Cultura al considerar que constituían un expolio del patrimonio histórico.

El decreto-ley, que se tramitará como proyecto de ley por vía de urgencia, lo que permite a los grupos parlamentarios enmendar el texto, declara, en contra de las conclusiones de Cultura, que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal "no perjudica, daña o deteriora la protección" del conjunto histórico del barrio.

Advierte además de que "los órganos y personal competentes quedan autorizados a realizar los actos de ejecución del plan, sin que puedan verse menoscabados por actos o acuerdos de otras administraciones".

El vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, ha reconocido que hubieran preferido no tener que aprobar este decreto "porque es fruto de una nueva agresión deliberada contra los intereses de los valencianos", pero ha señalado que era la única opción para continuar con el plan mientras estudian medidas legales contra la orden del Ministerio.

Los grupos de la oposición, PSPV-PSOE, Compromís y EU, han defendido que el decreto es "anticonstitucional" y vulnera las competencias estatales en esta materia y han acusado al Consell de promulgarlo con el único objetivo de mantener "la confrontación con el Gobierno central".

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya