EN DIRECTO

La precariedad de las instalaciones impide a 6.500 alumnos volver a clase tras el temporal

Técnicos de Iberdrola recuperan el fluido eléctrico en las 26 poblaciones afectadas por el vendaval del jueves

 
El viento arrancó el muro que en su caída dejó al descubierto una treintena de nichos en el cementerio de Castalla.
El viento arrancó el muro que en su caída dejó al descubierto una treintena de nichos en el cementerio de Castalla.  RUBEN CERVERA
 NOTICIAS RELACIONADAS
 + El mar vuelve a entrar en Almassora
.
 Comunitat Valenciana

LEVANTE-EMV VALENCIA La gran mayoría de los centros educativos de la Comunidad Valenciana recuperaron ayer la actividad normal después del vendaval que dejó sin clase a unos 30.000 estudiantes el pasado jueves.
Alrededor de 6.500 alumnos no acudieron a clase, 5.400 de ellos en la localidad de Alzira, donde se decretó la suspensión de las clases por los desperfectos del temporal. La actividad escolar estuvo suspendida también en un centro de Gandia donde se están arreglando las aulas prefabricadas, y en un colegio de Quart de Poblet en el que cayeron árboles que aún no han podido ser retirados. También los alumnos de Primaria de un colegio de la Vall d'Uixò se quedaron en casa porque el jueves cayó una parte de la claraboya del módulo en el que estudian.
El fuerte temporal de viento causó numerosos desperfectos en Cocentaina, donde la caída de árboles dañó tres viviendas del cuartel de la Guardia Civil y obligó a suspender las clases en el colegio público San Francisco de Asís.
La secretaria de Educación del PSPV en Valencia, Tatiana Fargallo, responsabilizó ayer al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de la situación vivida en los centros educativos por "la falta de inversión en infraestructuras y el abandono del PP".
Fuentes de la Conselleria de Educación recordaban sin embargo que todos los centros escolares que se han adjudicado en la Comunitat Valenciana desde el verano incorporar obligatoriamente medidas antiviento para evitar los riesgos que pueden suponer para el alumnado y el personal temporales como el de ayer.

Vuelta a la normalidad
Técnicos de Iberdrola lograron restablecer a última hora del jueves el suministro eléctrico en los 26 municipios de la Comunitat Valenciana -Benicàssim, Villalonga, Picassent, Carlet, Gilet, Xàtiva, Carcaixent, Alzira, Alberic, Riba-Roja, Valencia, Canals, Torrent, Benimuslem, Alginet, Enguera, Villanueva de Castellón, Pobla Llarga, l'Alcúdia, Guadassuar, Rotglà i Corberà, Godella y Alboraia- en los que se registraron interrupciones como consecuencia del temporal.
Mientras tanto, técnicos de las compañías de seguros se afanaban ayer en recopilar datos sobre los numerosos daños provocados por el viento en polígonos industriales, centros comerciales, gasolineras, etc. En los próximos días se hará un recuento y no se descarta pedir ayudas al Consorcio de Compensación de seguros debido al carácter "extraordinario" que algunos atribuyen al vendaval de ayer, impulsado por una profunda borrasca con algunas características propias de un ciclón. Una prueba de la violencia con la que sopló el viento era visible ayer en el cementerio de Castalla, donde el vendaval abatió un muro y dejó al descubierto una treintena de nichos.

Evolución de los heridos
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, destacó que, durante el episodio de vientos, el teléfono 112 recibió más de 23.000 llamadas y gestionó más de 2.288 incidentes" en los que se registraron varios heridos por caída de obstáculos de los que ayer solo permanecían hospitalizados dos personas en el Hospital Clínico, con pronóstico estable, y otra la Fe que se encuentra todavía en observación.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya