EN DIRECTO

´Un imperio valenciano-aragonés´

 

J. G. G. VALENCIA En su "estudio a fondo de la historia del Reino de Valencia", el vicepresidente de las Corts defiende que la Corona de Aragón consistió en un "pacto internacional" entre el Reino de Valencia y el de Aragón, "dos estados asociados" que no tenían instituciones compartidas salvo el Rey. "Esa novedosa alianza que unos llamaban Corona Valenciano-Aragonesa, otros Confederación Valenciano-Aragonesa, formó el más importante y mayor imperio europeo de la época".

Doce reyes valencianos
Lo integraban, prosigue, además de los citados reinos, el Condado de Barcelona y otros territorios hasta Italia y Grecia, lo que "configuró un imperio protodemocrático avanzado" que tenía "dos idiomas oficiales, cada uno en su Reino: el aragonés y el valenciano". El popular rechaza que se hable de "Confederación Catalano-Aragonesa".
Defiende que "con Jaume I y, a partir del reinado de su hijo Pedro I El Grande, rey nacido en Valencia, se funda una monarquía genuina valenciana, con 12 reyes que reinaron durante siglos". El popular cita a los reyes por el orden que ocupan en la "dinastía" valenciana. Así, Fernando el Católico es I de Castilla pero II de Valencia, mientras Felipe II es I de Valencia en el texto del diputado popular.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya