?

Santiago Calatrava construirá en Río, por encargo de su alcaldía, el Museo del Mañana, sobre proyectos de sostenibilidad y ecología, que será el nuevo icono de la ciudad brasileña. Según el diario O Globo, Calatrava recibió la invitación del alcalde carioca, Eduardo Paes, que desea que este recinto sirva de escenario para la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible que la ONU organizará en Río de Janeiro en 2012.

Esta cumbre ya ha sido bautizada como "Río+20", porque servirá para evaluar los resultados de la llamada Cumbre de la Tierra, realizada en Río de Janeiro en 1992. La construcción del museo todavía no tiene presupuesto, aunque los responsables del ayuntamiento carioca aseguraron que su costo será "bastante razonable".

La edificación se levantará en la zona portuaria del centro de la ciudad, que actualmente es un área degradada aunque va a ser revitalizada de cara a los Juegos Olímpicos de 2016. El museo "se convertirá en un nuevo punto de atracción para la ciudad más turística de Brasil junto a la estatua del Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, el estadio Maracaná y sus playas tropicales.

La prensa brasileña destaca de Calatrava los proyectos del aeropuerto Sondica de Bilbao, el Museo de Arte de Milwaukee, el complejo deportivo Olímpico de Atenas, la estación de Oriente de Lisboa o el Puente de la Mujer de Buenos Aires. En ningún momento citan la Ciutat de les Arts de Valencia.