?

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV, José Ramón Mayans, denunció ayer que los gastos de la Conselleria de Sanitat han pasado de 488 millones de euros en el año 2000 a 1.613 millones este año, lo que supone un incremento del 302% , sin que mejore el servicio".

Mayans señaló que el Gobierno valenciano "despilfarra y tiene sin control el gasto sanitario", pues en los últimos años se ha incrementado "considerablemente".

El responsable socialista lamentó que "pese a que ha habido una subida presupuestaria, ésta no se ha destinado a aumentar el número de plazas hospitalarias o a mejorar y ampliar los recursos asistenciales", porque, continuó Mayans, "los centros asistenciales están a pleno rendimiento y necesitan más recursos".

El portavoz socialista criticó que lo único que ha aumentado en la Conselleria de Sanitat son "las facturas en los cajones y los intereses de demora".

"Cada día que pasa nos cuesta más a todos los valencianos, que somos los que pagamos las incompetencias de esta conselleria y de este Gobierno", afirmó Mayans que añadió que el descontrol llega a tal punto que la propia conselleria tiene que contratar a una empresa privada para conocer a cuánto ascienden estos intereses".